UNIDAD DE ADQUISICIONES

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Arquitecto (A) Para El Diseño Arquitectónico, Formulación Y Control De Proyectos

14 de Mayo de 2018

CI-029-DGDP-DGA-SE-2018

 

Antecedentes                               

La formación permanente en Honduras ha estado a cargo de la Secretaría de Educación (SE) a través de las diferentes unidades de servicio y organizaciones e instituciones de asocio con  la Secretaría de Educación (SE) que ejecutan programas y proyectos que coadyuvan a  la mejora de la calidad educativa del sistema.

A partir de la aprobación de la Ley Fundamental de Educación (LFE), el INICE pasa a convertirse en la Dirección General de Desarrollo Profesional (DGDP), dependencia que le corresponde fijar las políticas, establecer los programas permanentes de actualización de conocimientos, perfeccionamiento y especialización de los docentes y la investigación educativa, con el fin de prepararlos en función del mejoramiento cualitativo de la educación y la mejora de la calidad de los aprendizajes de los educandos. Estos programas de formación permanente de docentes, en los diferentes niveles, modalidades y especialidades de la educación formal, administrados por la SE serán normados por la DGDP y ejecutados a nivel descentralizado. (Capítulo II, Art. 11. Formación Permanente de Docentes. LFE).

Para Centros Regionales de Formación mediante Acuerdo de Transformación de las Escuelas Normales, noviembre 2015 el Consejo Nacional de Educación  en aplicación de los artículos 28, 69 y 81 de la Ley Fundamental de Educación,77 del Reglamento General de la Ley Fundamental de Educación ; 27,28,29,31,32 y 34 del Reglamento Inicial de Docentes Acuerda : Sección Segunda ,Disposiciones Específicas que regulan la transformación de cada Escuela Normal que, la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio de Tegucigalpa, Francisco Morazán, Escuela Normal del Litoral Atlántico, de Tela, Atlántida, Escuela Normal Guillermo Suazo Córdova , de la Paz, La Paz, Escuela Normal del Valle de Sula, San pedro Sula, Cortes se transformaran en centros de formación permanente de docentes en servicio. La consultoría acompañara a la DGDP, en la transformación y planificación de la infraestructura existente,  ampliaciones y obras nuevas mediante diseños y distribuciones arquitectónicas pertinentes y funcionales para los procesos de formación, investigación, administración y áreas complementarias de apoyo. 

Objetivo de la Consultoría

Brindar apoyo técnico profesional a las fases relacionadas con la planificación, diseño arquitectónico y constructivo formulación y control de obras civiles  en el marco del Proceso de Transformación de las Escuelas Normales a Centros Regionales de Formación Permanente.

Funciones y Responsabilidades

Sin limitarse a ello las funciones y responsabilidades generales del/de la Consultor(a) serán:

Apoyar y trabajar con y bajo  la coordinación del Coordinador  de Infraestructura de la Dirección General de Desarrollo Profesional (DGDP) en el proceso de planificación, evaluación, diagnósticos, diseño arquitectónico, constructivo, formulación y control de infraestructura.

Conocer, considerar y analizar la documentación de soporte técnica, pedagógica y necesidades de infraestructura, de equipo, mobiliario y sistemas y demás investigaciones necesarias para llevar a cabo el proceso de transformación de las antes cuatro (04) escuelas normales y la DGDP.

Presentar un plan de trabajo para la ejecución y productos de la consultoría,  incluyendo cronograma mensual en Microsoft Project o programa similar en forma electrónica e impresa para  los proyectos y actividades  asignadas durante el periodo que dure la misma. Cronograma que será consensuado y aprobado por las autoridades.

Realizar visitas de reconocimiento y evaluación de predios e  infraestructura existente y su situación actual en los centros de formación y la DGDP.

Realizar diagnósticos de las evaluaciones realizadas 

Presentar anteproyecto de diseño arquitectónico general de las remodelaciones, ampliaciones, nuevas edificaciones y su entorno en base a los requerimientos de la DGDP y sus regionales. (Ver las otras actividades en documento adjunto)

Duración de la Consultoría                                      

El tiempo de duración de la consultoría será de SIETE MESES (07), el periodo de contratación será a partir del 01 de junio al 31 de diciembre del año 2018.

 

8. Perfil del Cargo

Profesional universitario graduado de  la carrera de Arquitectura

 Colegiado en el Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH) y solvente

Dos (02) años de experiencia como mínimo

 Experiencia en planificación, diseño y formulación de proyectos

Experiencia específica comprobada en diseño y/o remodelaciones de obras educativas o similares.

Experiencia en construcción, formulación  y control de  obras.

 Creativo(a) , innovador(a) y colaborador (a)

Disponibilidad para viajar fuera de Tegucigalpa.

Dispuesto a laborar en oficina de la DGDP con los equipos de especialistas y  en ambiente de presión para cumplir con los objetivos y metas de la consultoría y los proyectos.

Otros:

Habilidad para elaborar informes.

Puntualidad, disciplina y buena presentación

Manejo de herramientas informáticas (experiencia comprobada):

Autocad 2D y 3D

Revit o ArchiCad o Sketchup o programas similares de modelado y dibujo. Experiencia comprobada

Office (Word, Excel, PowerPoint), Project

Corel Draw o programa similar

Lumion o programa similar de Renderizado

Sony Vegas o programas similares de animación multimedia

Presentar portafolio de imágenes de diseños arquitectónicos realizados

Contar con computadora personal

Condiciones de participación

Los interesados en participar deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 5:00 p.m. del día 24 de Mayo del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

Constancia de colegiación y solvencia

 



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